Con el tiempo, las características del abdomen se pueden ver marcada por el exceso de piel, la flacidez y las estrías. En estos casos, donde la liposucción no puede mejorar el aspecto final del abdomen por si sola, es necesario realizar una abdominoplastia, donde se retira la piel en exceso y se mejora la funcionalidad de la pared abdominal muscular, mejorando la forma general del tronco y recuperando el contorno armonioso del cuerpo.
El Dr. Castro realiza una evaluación detallada de cada paciente y de los objetivos que busca. El costo de este procedimiento varia según las alteraciones anatómicas de cada paciente, pues modifican la técnica y el tiempo quirúrgico. Por lo anterior se evaluará cada caso y entregará un costo preciso durante la consulta.
Las incisiones realizadas pueden tener longitudes variables según las necesidades quirúrgicas de cada paciente, es por esto que en cada uno de los casos, la precisión en las suturas es vital para asegurar el mejor proceso de cicatrización posible. Con el tiempo, las cicatrices tienden a difuminarse y mejorar sus características.
La desaparición de la piel en exceso y la flacidez será evidente desde el primer control postoperatorio, sin embargo, los resultados serán más evidentes a medida que la inflamación disminuye. Es importante continuar con hábitos saludables de alimentación y ejercicio para mantener los resultados del procedimiento.
Dadas las características del procedimiento, es necesario realizarse bajo anestesia general.