La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se aprovecha desde el punto de vista clínico para tratar ciertas enfermedades neurológicas que cursan con una hiperactividad muscular.
- Los pacientes vuelven a casa con una faja para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.
- La mayor molestia se da durante la primera semana. La inflamación ira mejorando progresivamente.
- Sensación de dolor y malestar controlada con medicación vía oral.
- Deben evitar actividad física y esfuerzos por 4 a 6 semanas, disminuyendo el riesgo de alteración en la cicatrización.
- La paciente necesita una serie de masajes realizados por parte de nuestro equipo.
El Dr. Castro realiza una evaluación detallada de cada paciente y los objetivos que busca. El costo de este procedimiento varia según las alteraciones anatómicas de cada paciente, pues modifican la técnica, la tecnología para asistir el procedimiento y el tiempo quirúrgico. Por lo anterior, el Dr. Castro evalúa cada caso y entrega un costo preciso durante la consulta.
Las incisiones realizadas son pequeñas, dejando cicatrices poco perceptibles y que se irán atenuando con el tiempo.
El cambio se evidencia desde el primer control postoperatorio, sin embargo este será más evidente a medida que la inflamación desaparece. Se puede observar un resultado definitivo sobre los 2-3 meses.
LIPOESCULTURA PUEDE SER ASISTIDA POR
- Ultrasonido-Vaser®
- MicroAire®
TIPO DE ANESTESIA
- Dadas las características del procedimiento, es necesario realizarse bajo anestesia general.