Es usual que un mentón corto o pequeño genere una alteración en la simetría facial, y es con la mentoplastia (posicionando un implante de silicona o movilizando la estructura ósea) como el cirujano consigue armonizar el perfil de los pacientes. Este procedimiento hace que el rostro se vea más estilizado y acorde a las dimensiones anatómicas de la cara.
- El paciente regresa a casa con una ferulización en el mentón.
- Pueden volver al trabajo después de 5-7 días.
- Sensación de malestar controlada con medicación vía oral.
- No pueden realizar grandes esfuerzos o realizar ejercicio por 4 semanas, lo que disminuirá el riesgo de extrusión y mal posición del implante.
- Cuando la incisión se realiza bajo el mentón, las suturas se retirarán a los 7-8 días. En los casos en donde el implante se posiciona a través de la cavidad oral, las suturas son reabsorbibles y no requieren retirarse.
El Dr.Castro realiza una evaluación detallada para lograr una armonía facial que cumpla con los objetivos individuales de cada paciente. El costo de la mentoplastia varia según las alteraciones anatómicas de los pacientes, pues modifican la técnica, el tipo de anestesia y el tiempo quirúrgico. Por lo anterior, el Dr. Castro evalúa cada caso y entrega un costo preciso durante la consulta.
La incisión realizada para posicionar los implantes puede realizarse en dos sitios diferentes:
- Bajo el mentón, lo que permite camuflar la cicatriz y hacerla poco evidente.
- Un abordaje intraoral, mediante el cual se requiere incidir la mucosa, pero no deja cicatrices visibles en la piel.
Los resultados son evidentes cuando el proceso de inflamación ha disminuido marcadamente después de un mes.